Agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto Tenerife Norte han detenido a un hombre de 41 años que portaba 28 teléfonos móviles, al parecer robados, en el interior de su equipaje de mano.

En un comunicado de la Guardia Civil se indica que en el momento de pasar el filtro de seguridad del citado aeropuerto y al realizar un control aleatorio de equipajes de mano a los pasajeros se detectó que uno de ellos transportaba 28 teléfonos en el equipaje.

Tras mantener los agentes una entrevista con el acusado al objeto de averiguar la procedencia de los terminales móviles, éste dudaba al responder las preguntas, manteniendo un estado dubitativo e incoherente en todo momento, además de no aportar factura o documento alguno que demostrara la compra o propiedad legítima de ninguno de los terminales.

Conforme a los citados hechos, los agentes se encuentran realizando las investigaciones y gestiones oportunas al objeto de identificar a los legítimos propietarios de los terminales móviles.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna. EFE