EFELas Palmas de Gran Canaria

El casco urbano del municipio grancanario de Valleseco (3.784 habitantes) ha sido evacuado esta noche por el incendio forestal que comenzó el sábado en los altos de esta localidad.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias informa en su twitter que la población será trasladada al municipio de Teror.

Se trata del segundo casco urbano que ha sido preciso desalojar después de que el ayer se ordenara el desalojo de Tejeda debido a la proximidad del fuego y hoy el de Artenara. .

Los núcleos poblacionales desalojados por el fuego superan ya los cuarenta y la población evacuada, sin contar con el casco urbano de Valleseco, ascienden a unas cinco mil personas, según ha detallado esta noche en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El incendio está descontrolado y algunos de sus focos tienen difícil extinción, según ha explicado el técnico Federico Grillo.

Además del casco urbano de Valleseco, esta noche también ha sido evacuado el barrio de Saucillo en Gáldar.

La fuerza y la dirección del fuego hacen que no se descarten nuevas evacuaciones durante la noche. EFE

spf

dierepos ci e procede a evacuar el casco de Valleseco. La población se traslada a Teror. Se desaloja también Saucillo , en Gáldar.