El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha lamentado los actos incívicos registrados durante el festejo de "Halloween", con pintadas con espray fluorescente y lanzamiento de huevos y frutas contra las fachadas de viviendas, entre otros hechos.

A este respecto, Reyes expresa en un comunicado su preocupación por lo que considera "cada vez mayor incivismo del que hace gala la juventud esa noche" y anuncia que el Ayuntamiento adoptará medidas para próximos años con el objetivo de dotar de una mayor presencia policial las calles del municipio.

Explica que el pasado jueves por la noche se realizaron pintadas con espray fluorescente en la calzada de la Calle Real, así como en varias papeleras y farolas, un hecho que obligará al Ayuntamiento a contratar a una empresa especializada para eliminar las realizadas directamente en la piedra con el consiguiente desembolso de dinero público.

Asimismo, añade, se produjo el lanzamiento indiscriminado de huevos y fruta a lo largo de esa noche, especialmente en los barrios, que han obligado a muchos vecinos a tener que limpiar sus fachadas y accesos por la mañana, así como a los servicios municipales a reforzar la limpieza de escaleras, marquesinas y varios elementos del mobiliario.

El alcalde lamenta los hechos producidos por personas "que no saben ni respetar ni comportarse" y les invita a reflexionar sobre el hecho de que se puede celebrar esa noche sin afectar al municipio y a la tranquila convivencia de sus vecinos. EFE