El pilar central de la planta baja del edificio Fuerteventura de El Fraile es el más afectado por los daños estructurales observados en el inmueble por lo que si se refuerza, las personas desalojadas podrían regresar a sus viviendas en dos semanas, informó el Ayuntamiento de Arona.

La intención es emitir lo antes posible la resolución de deber de conservación para que la propiedad pueda llevar a cabo los trabajos necesarios que consoliden la estructura, señala el Ayuntamiento de Arona en un comunicado en el que precisa que este lunes cuatro técnicos de ingeniería, urbanismo y emergencias, la perita de la compañía de seguros y el arquitecto que ha prestado sus servicios a los propietarios han evaluado el edificio.

Durante la inspección ocular se ha podido observar que el pilar central de la planta baja es el más afectado, por lo que principalmente habría que reforzar esta parte del edificio, para posteriormente continuar con los trabajos pertinentes de la estructura en la misma zona.

De esta manera, si la empresa que lleve a cabo el trabajo refuerza la columna central, los afectados podrían regresar a sus viviendas con una garantía de seguridad, en un periodo de aproximadamente dos semanas, aunque la obra al completo podría llevar varios meses.

La intención del Ayuntamiento de Arona es agilizar los trámites de la resolución de deber de conservación para que la propiedad pueda llevar a cabo las obras necesarias para reforzar y asegurar la estructura.

Tres de las familias afectadas pernoctarán durante estos días en el Camping Nauta de Las Galletas y el resto de residentes se encuentra ubicado en viviendas de familiares o amigos.

En total las 20 personas afectadas podrían realojarse en unos días en hostales que serían facilitados por el seguro.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado su objetivo de emitir la resolución de deber de conservación cuanto antes, para que la propiedad pueda realizar los trabajos necesarios que consoliden la estructura.

Una vez garantizada esta seguridad, aunque la obra completa se pueda alargar, por lo menos los propietarios podrán regresar a sus hogares, que es lo que más les urge en estos momentos, añade el alcalde. EFE