EFESanta Cruz De Tenerife

Los dos aislados por coronavirus en La Gomera se encontraban inicialmente bien pero, al presentar síntomas leves, fueron trasladados esta mañana al Hospital General de la isla, ha explicado el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez.

Estos dos ciudadanos alemanes tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China, ha confirmado Domingo Núñez, quien ha informado de que además han sido aisladas otras tres personas con las que convivían en la misma vivienda de La Gomera y que también presentaban síntomas leves.

Se trata de una medida adoptada por precaución, después de que el Ministerio de Salud de Alemania alertaran a las autoridades españolas de que habían volado a La Gomera dos ciudadanos de su país que habían estado en contacto con una persona que ha dado positivo al coronavirus, ha comentado el jefe del Servicio de Epidemiología.

Según Domingo Núñez, el Gobierno de Canarias sigue así el protocolo llevado a cabo en cualquier parte de España y Europa en los que se detectan casos sospechosos para confirmar o descartar el diagnóstico.

"Poco más hay que hacer salvo esperar los resultados", ha manifestado el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud, quien ha comentado que este virus, que causa una infección respiratoria aguda, solo pone en riesgo a las personas mayores o con enfermedades crónicas, tal y como sucede con la gripe.

En La Gomera, a su parecer, se está dando respuesta "adecuada y correcta" a una notificación que hay sobre una posible sospecha.

El sistema sanitario canario está "perfectamente capacitado" para afrontar una situación de este tipo e incluso otras de mayor gravedad, ha agregado.