Las expectativas hoteleras para el puente de la Constitución son peores respecto al año pasado por la reducción de visitantes extranjeros, lo que se compensa con los clientes isleños y del mercado peninsular, indicó hoy el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

El dirigente de la patronal hotelera se refirió a este asunto en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por las previsiones de ocupación hotelera para los próximos días festivos.

Jorge Marichal afirmó que este puente será en cierta medida "extraño" porque baja la demanda del mercado internacional respecto a las Navidades, lo que se suma a que los clientes nórdicos están "un poco de capa caída" y esto se añade también al descenso de británicos.

Ello provoca unas previsiones de clientes internacionales peores que las del año pasado pero, añadió, esto se compensa con los residentes, que están viajando más entre islas debido a las bonificaciones en el transporte, y con el mercado peninsular que "en cierta medida están compensando la bajada del internacional". EFE

asd/spf