EFELas Palmas de Gran Canaria

Las principales aerolíneas y operadores turísticos alemanes han confirmado este miércoles en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín que Canarias se mantiene como uno de sus destinos prioritarios, según ha informado la Consejería regional de Turismo, Cultura y Deportes.

El consejero regional de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha hecho estas consideraciones tras reunirse con el turoperador Thomas Cook y la compañía área Condor, entre otros agentes del sector turístico alemán.

En estos encuentros se analizó la reestructuración de las compañías aéreas y el descenso de conectividad con Alemania para el verano, así como el ligero descenso en las contrataciones, que Thomas Cook cifró en un 5%.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes intensificará las líneas de trabajo tanto como Thomas Cook como con el resto de turoperadores y compañías aéreas alemanas con el objetivo de reforzar el liderazgo de las Islas en la temporada de invierno.

"No podemos olvidar que más del 40% de la población total alemana ha estado ya en Canarias y que las Islas van a seguir siendo un destino líder en su programación de vacaciones, por lo que los esfuerzos en materia de promoción y captación de rutas tienen que seguir enfocados a este importante mercado emisor, especialmente en el segmento de familias", aseguró Castellano.

La aerolínea Condor transportó al Archipiélago en 2018 un total de 887.843 pasajeros desde Alemania, lo que supuso un 27,6% de los 3,2 millones de alemanes que visitan las Islas.

A este respecto, Isaac Castellano confirmó que "Condor ha transmitido que este porcentaje crecerá por encima de esa cifra, lo que es una muy buena noticia para el destino Islas Canarias".

Además, Condor anunció que aumentará la capacidad aérea con las Islas en invierno de 2019, gracias a la incorporación de una nueva aeronave.

Para este verano, la compañía aérea anunció que aumentará su programación de vuelos regulares con Canarias desde las ciudades alemanas de Hamburgo, Hannover, Leipzig y Stuttgart.

Isaac Castellano confirmó las positivas perspectivas que arrojan los primeros datos de llegada de turistas a Canarias de este mes de enero, "cuando se superó la cifra récord de enero del año pasado con la llegada de 1.307.146 turistas, un 0,3% más.".

Para el consejero, este hecho se ha producido "gracias a la gran cantidad de mercados que operan con Canarias ya que aunque haya descendido el turismo alemán, ha subido extraordinariamente el español con un 32,8% de incremento con respecto a enero de 2018, lo que supone 32.486 turistas peninsulares más".

De hecho, las perspectivas para verano son todavía más positivas en cuanto al turismo nacional, pues se recoge un crecimiento del 6,7% en la capacidad aérea regular para Canarias, lo que supondrá un aumento de 194.555 plazas, superando así la barrera de los tres millones de pasajeros peninsulares. EFE

pcr