EFEValladolid

Los cineastas Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y el director de casting Luis San Narciso recibirán las Espigas de Oro de Honor de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se entregarán el próximo 22 de octubre en la Gala del Cine Español.

En el transcurso de la ceremonia, el festival rendirá también un pequeño homenaje al cineasta Pedro Olea, con motivo del 50 aniversario del rodaje de su película "El bosque del lobo", que fue premiada en la 15 Semana, en la que consiguió el premio San Gregorio de la Semana de Cine Religioso, uno de los primeros galardones de la carrera del cineasta, según ha informado el festival en un comunicado.

El éxito en Valladolid fue clave para que no se prohibiese un film que reflejaba la “España negra” y mezclaba supersticiones y religión.

Además, la Seminci también celebrará el 20 aniversario del programa de Radio Nacional de España "El séptimo vicio" durante la Gala del Cine Español con un reconocimiento a su director y presentador, Javier Tolentino.

El espacio radiofónico está íntimamente ligado a la Seminci desde sus orígenes, ya que salió al aire por primera vez el 30 de octubre de 2009 durante la celebración de la 54 edición. EFE

grg