EFEValladolid

Fernando León de Aranoa, que con "El buen patrón" representará a España en los Oscar de Hollywood, dio sus primeros pasos cinematográficos en el festival de cine de Valladolid con el estreno en 1996 de su primer largometraje ("Familia"), ha recordado este sábado el director de la Seminci, Javier Angulo.

"Es un realizador que me fascina, debutó aquí con "Familia" y él no lo ha olvidado nunca", ha explicado Angulo a la Agencia Efe no sin elogiar el protagonismo de Javier Bardem en "El buen patrón", a quien ha calificado de un "extraterrestre" de la interpretación junto a Eduard Fernández y Luis Tosar, otros dos de sus actores predilectos.

Con su ópera prima ("Familia"), Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968), autor de filmes de referencia como "Barrio" (1998) y "Los lunes al sol" (2002), recibió hace veintitrés años en Valladolid los premios del Público y de la crítica (Fipresci).

"Le admiro y la designación es algo muy merecido", ha remachado sobre la elección de "El buen patrón" por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los 94º Oscar de Hollywood, en el apartado de mejor película internacional, durante la gala programada el próximo 27 de marzo. EFE

rjh