EFEÁvila

El Ayuntamiento de Ávila volverá a abrir al público este fin de semana tres de sus espacios turísticos, tras adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, mientras que la muralla, el monumento más emblemático de la ciudad, prolongará su encendido ornamental hasta las 23.30 horas.

El primer espacio en reabrir será el Palacio de Superunda (XVI), que lo hará este viernes, mientras que el fin de semana lo harán las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales, según ha informado este jueves en nota de prensa el Consistorio de la capital.

Para dar este paso, el Área de Turismo ha trabajado en la adaptación de los monumentos y espacios turísticos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, contemplando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Para ello, se han instalado elementos de protección, como pantallas para la seguridad de los trabajadores, además de carteles informativos.

En el caso del Palacio de Superunda, que contiene la colección pictórica Caprotti-De la Torre, así como dos lienzos de Joaquín Sorolla, también se han establecido itinerarios marcados con flechas en el suelo, para evitar el contacto entre los visitantes.

Para acceder a estos espacios será obligatorio el uso de la mascarilla y se controlará "en todo momento" el aforo permitido.

El Palacio de Superunda abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas, excepto los lunes, mientras que las Tenerías de San Segundo y los Hornos Postmedievales mantiene su horario de invierno: sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

A estas medidas se suma desde este jueves la prolongación de la iluminación ornamental de la muralla de Ávila, de modo que el principal monumento de la ciudad permanecerá iluminado hasta las 23.30 horas. EFE