EFEValladolid

La Consejería de Educación destinará un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000, para los estudiantes de Castilla y León beneficiados con la beca del Programa Erasmus+.

La Dirección General de Universidades e Investigación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el extracto de la orden por el que se convocan las becas del Programa Erasmus+.

Estas ayudas tienen el objetivo de complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino de los estudiantes castellanoleoneses y cuentan con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros "si las circunstancias lo requieren", según el texto de la orden.

Los alumnos que pueden solicitar esta beca son aquellos que están cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, y que además sean beneficiarios del Programa Erasmus+.

Estas ayudas son compatibles con otras concedidas por cualquier administración o ente público o privado que tenga la misma finalidad, y pueden ser solicitadas hasta el 10 de enero de 2020.

Esta será además la tercera convocatoria de este complemento económico del que el curso pasado se beneficiaron 1.660 alumnos. EFE