EFEValladolid

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado este miércoles en el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, la orden de ayudas por 200.000 euros para preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y de ficción y pilotos de series de animación y de televisión para 2020.

Se trata de ayudas, según ha detallado la Consejería en un comunicado, para contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y de televisión, que tengan su domicilio o sede social permanente, en Castilla y León.

Se consideran gastos subvencionables, entre otros, los gastos generales de personal, los específicos de preproducción y producción, los de distribución, promoción y publicidad, los gastos corrientes derivados de la realización del proyecto y el gasto en bienes de equipo.

La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

La solicitud de subvención podrá incluir una o varias de las fases del largometraje o piloto de serie para el que se solicite la subvención: preproducción, producción o distribución, o bien solicitarse financiación para todas ellas.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará mañana, 1 de octubre, y finalizará el 21 de octubre de 2020, ambos inclusive.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y conforme a los siguientes criterios: ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50 % del presupuesto total del proyecto de largometraje o piloto de serie, con el límite máximo de 60.000 euros por proyecto.

Podrán realizarse pagos anticipados del 100 % del importe total de la subvención concedida, previa petición de los beneficiarios, en el formulario de solicitud de la subvención, no siendo necesario la constitución de aval para percibir el mismo.EFE

mr