EFEValladolid

El grupo guipuzcoano Delorean, una de las bandas españolas del panorama independiente de mayor proyección internacional, especialmente en EE.UU., se despedirán de los escenarios con un concierto único en el Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero, Burgos, que se celebra del 7 al 11 de agosto.

Desde su formación en el año 2000 en Zarauz (Gipuzkoa), Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegui han editado seis álbumes, dos discos más de duración media o EPs y varios sencillos, a destacar su debut, "Delorean" (2004), o "Subiza" (2010), con el que llamaron especialmente la atención de la prensa extranjera.

"Acabamos siendo fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace", señala el comunicado remitido a los medios en octubre del año pasado sobre las razones de la conclusión de su andadura, "con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida".

De este modo, Delorean pondrá su punto y final con este concierto en el festival arandino, en el que destacan, entre otras, las actuaciones de Love of Lesbian, Nacho Cano, Berri Txarrak, Zahora y La M.O.D.A. EFE

grg