EFEValladolid

El 65º Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el certamen de jóvenes valores más antiguo del mundo, celebrará su 65ª edición entre los próximos 16 de enero y 7 de febrero con la ganadería portuguesa de Murteira Grave como punto de partida, han informado este miércoles fuentes de la organización.

Se celebrarán ocho tientas, seis de ellas con carácter eliminatorio antes de la semifinal (6 de febrero) y final (7 de febrero) que acogerá, en ambos casos, la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, en Ciudad Rodrigo.

Los semifinalistas se enfrentarán a vacas de Sánchez Herrero y los cinco finalistas a erales de Barcial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio.

La seis eliminatorias se celebrarán en Granja (Portugal), en la ganadería de Murteira Grave con vacas de este hierro (16 de enero); en Castillo de las Guardas (Sevilla), en la ganadería de Juan Pedro Domecq con ganado de esta vacada (17 de enero); en Martín de Yeltes (Salamanca), en la de El Sierro frente a vacas de Luis Ortiz de Urbina (23 de enero); y en Ledesma (Salamanca), en la finca Moscosa ante hembras de Antonio Palla (24 de enero).

Los dos restantes tentaderos eliminatorios tendrán como escenario único la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo en Ciudad Rodrigo (Salamanca): el 30 de enero con vacas de Agustínez y el 31 de enero con ejemplares de Ramón Rodríguez.

Este calendario, aprobado recientemente, queda supeditado a la situación sanitaria y a las disposiciones gubernamentales que en esas fechas regulen la realización de este tipo de actividades, y en todo caso con estrictas medidas prevención, especialmente las relativas al aforo en aquellos lugares donde se celebren. EFE