EFEBurgos

El Hereda San Pablo Burgos ha incorporado al ala-pívot Jarrel Eddie, procedente del SIG Strasbourg francés, para reforzar el juego interior del equipo en un puesto por el que han pasado ya dos jugadores, y se pondrá a las órdenes de Paco Olmos en cuanto puedan reanudarse los entrenamientos por el brote de covid.

Jarrel Eddie, de 2,01 metros y con experiencia en la Euroliga y en la Liga de Campeones, destaca por su poderío anotador desde el perímetro, una de sus facetas que ya se conocen en la Liga Endesa, pues disputó una temporada en el UCAM Murcia.

Comenzó su carrera en los Virginia Tech Hokies de la liga universitaria de Estados Unidos antes de formar parte en varias franquicias de la NBA entre 2015 y 2018, además de participar en la Liga de Desarrollo durante este periodo antes de dar el salto a la Liga Endesa.

En Murcia firmó unos promedios de 14,4 puntos, con un 44 por ciento de acierto desde el exterior, y después firmó por Fenerbahce Ulker, con el que participó en Euroliga, antes de regresar a las filas del SIG Strasbourg, donde ha competido en la presente temporada 2021/22, en la que ha tenido que superar una lesión de espalda de la cuál está ya recuperado.

Eddie llega a priori en sustitución del temporero Hayden Dalton a quién le quedan dos partidos con el conjunto burgalés y liberaría una plaza de extracomunitario que ocuparía él. EFE