EFEMadrid

El Instituto Cervantes presenta mañana la versión operística de "Cinco horas con Mario", basada en la novela homónima de Miguel Delibes, una obra que ha sido compuesta por Jorge Grundman y que protagonizará la soprano Pilar Jurado.

El estreno de la ópera tiene lugar dentro de los actos del centenario del nacimiento de Miguel Delibes (1920-2010), según ha informado el Instituto Cervantes.

En la sede del Cervantes se interpretará la tercera escena de la ópera, cuando una vez concluido el velatorio, la viuda se queda sola frente a Mario y declama un monólogo.

La soprano Pilar Jurado, expresidenta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), dará vida al personaje de la viuda, Carmen Sotillo, y estará acompañada al piano por Eduardo Frías y por el coro Enelbiou Vocal Ensemble, formado por 12 integrantes.

Posteriormente, Grundman y Jurado hablarán sobre la adaptación de la novela de Delibes al formato operístico en una charla que moderará el crítico musical y periodista Juan Ángel Vela del Campo.

Ambos actos, que organiza el Instituto Cervantes con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes y la Fundación SGAE, se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del Instituto Cervantes. EFE