EFEValladolid

El Mercado Bienal de las Artes Escénicas (Mercartes) ha trasladado hasta finales de este año (del 30 de noviembre al 2 de diciembre) la novena edición de este feria bienal que tenía previsto celebrarse en Valladolid el próximo marzo, han informado fuentes de la organización.

La pandemia del coronavirus impide de momento la celebración presencial, en condiciones de seguridad, de este certamen organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y La Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

Mercartes, que desde 2014 se celebra en Valladolid, contará con cerca de 7.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en unos 120 expositores.

Reunirá al sector público y privado de las artes escénicas de España dentro de un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, según las mismas fuentes.

No obstante, a finales de marzo y en una fecha por concretar se celebrará un foro virtual para analizar la situación que atraviesan las artes escénicas y la música, y elaborar una serie de propuestas dirigidas a las administraciones públicas para paliar la crisis del sector a causa de la pandemia. EFE