EFEValladolid

Silverstorm El Salvador ha comenzado a dar los primeros pasos para configurar la plantilla de la próxima temporada y reafirmado su apuesta por la cantera del club, con una decena de jugadores que estarán en el primer equipo, al tiempo que ha anunciado la baja de nueve foráneos.

Dentro del proyecto ENSAyO, la entidad blanquinegra que ahora preside Rian Butcher, afrontará las bajas de los primeras líneas Leandro Wozniak y José Manuel Coronado; del segunda línea Pablo Ecuaga; de los terceras líneas Sione Teu y Jake Wainwright; y de los tres cuartos Johny Carter, Juan Pablo Socino, Ignacio Escobar y Liam Fitzsimons.

El Salvador, en una calara apuesta de cantera, sumará a la primera plantilla varios jugadores que consiguieron la segunda plaza de la Liga Nacional sub'23 como son Rodrigo Fernández, Álvaro Sánchez, Fernando Romanos, Pablo Silva, Nacho Martínez, Guillermo Villagrá, Alejandro Piña y Jaime Marín.

Junto a la progresión de estos jugadores a la primera plantilla blanquinegra, desde la dirección deportiva se apostará también por la consolidación de varios de los que han formado parte del primer equipo durante la pasada campaña: Juan González, Juan de Aguilera, David Barrios, Gonzalo Silva, Pelayo Ramos y Gerardo de la Llana.

El proyecto ENSAyO tiene como objetivo la inversión, que se pretende conseguir, entre otras vías, por medio del crecimiento y evolución de jugadores locales, permitiéndoles desempeñar un rol de importancia dentro de la plantilla de SilverStorm El Salvador, según ha informado el club en nota de prensa.

De la misma forma, este proyecto contempla la incorporación de jugadores profesionales que aportarán su experiencia, y que ayudarán a cubrir diversos puestos clave que no puedan ser cubiertos por medio de jugadores locales, y que se irán estudiando de manera paulatina. EFE