EFEÁvila

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, celebrará este viernes su primera asamblea del año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La asamblea se desarrollará en el expositor con el que el Grupo acudirá a esta cita con el turismo y en ella se ratificarán los asuntos abordados en la reunión de la Comisión Ejecutiva constituida este lunes bajo la Presidencia de Carlos García, alcalde de Salamanca, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ávila.

En la agenda de actividades previstas para Fitur figura igualmente la presentación de los planes de acción que se desarrollarán en 2022 con Turespaña y Paradores.

La Comisión Ejecutiva del GCPHE está integrada por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ostenta la Vicepresidencia Primera y la Presidencia de la Comisión de Patrimonio; Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, como vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, como vicepresidenta tercera, y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, como vicepresidente cuarto.EFE

1010617

agg/aam