EFESegovia

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo castellanoleonés, Francisco Igea, ha anunciado este sábado, en su asistencial Hay Festival de Segovia, que la intención del Gobierno regional es que este encuentro con la literatura y las artes sea "marca Castilla y León y que la Junta sea su principal impulsor y principal financiador".

Durante su presencia en el Hay Festival de Segovia, Igea ha dicho que este tipo de encuentros son buenos para reflexionar con quienes más capacidad tienen para hacerlo sobre el futuro y sobre qué va a ser de nosotros".

El también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha calificado de "lujo para Segovia y la Comunidad" este festival, como reflexión de la necesidad de ese foro ha sostenido que en España se ha caído "en una política más de guionistas de cómic que de pensadores".

A su juicio, "vivimos en un mundo acelerado, mientras en España las campañas se suceden una tras otras, parece que no hay nadie dispuesto a reflexionar y hemos caído en una política más de guionistas de cómic que de pensadores", ha abundado.

Sobre el Hay Festival, Igea ha afirmado que ha acudido "a disfrutar de uno de los mejores festivales de Castilla y León", donde hay una semana para "reflexionar las cuestiones importantes de la vida, como la cultura, la filosofía o el futuro de Europa".EFE

1000425

amg/mr

(foto)