EFEValladolid

El nuevo consejero de Cultura de Castilla y León, Javier Ortega, ha manifestado este miércoles tras tomar posesión de su cargo que la apuesta de su cartera será la de hacer de la cultura una "verdadera marca" de la Comunidad, que ayude también a solucionar los problemas del mundo rural.

Después de prometer su cargo como nuevo titular de Cultura y Turismo, Ortega ha asegurado a los medios de información que asume una tarea "muy ilusionante", como es el reto de ofrecer el mismo nivel de servicios culturales al medio rural de la Comunidad, algo que se abordará mediante estrategias.

"Brillante" o "magnífico" son algunos de los epítetos que el nuevo miembro del Ejecutivo que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ha utilizado para referirse al patrimonio cultural y natural de la Comunidad, entre los que ha destacado a los Archivos y Bibliotecas, no en vano, Ortega ha desarrollado parte de su vida laboral como archivero.

Del mismo modo, Ortega ha reconocido que habrá que "dar una vuelta" a fundaciones como Las Edades del Hombre, que integra a la Junta y a la Iglesia, u a otras ya anunciadas por su propia formación (Cs) como a la Fundación Villalar, que ahora todavía depende de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, pero que sus competencias podrían pasar a Cultura. EFE