EFEValladolid

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado los nuevos materiales y soportes promocionales para la campaña de turismo ‘Castilla y León. Inspira’ que arranca hoy su segunda fase de promoción, con el objetivo de reforzar la imagen turística de Castilla y León como destino seguro y una gran opción vacacional de cara al futuro.

Según un comunicado, a través de esta campaña, desde la Consejería de Cultura y Turismo se pone el foco en el apoyo al sector empresarial turístico de la Comunidad, incidiendo en el potencial de este sector, que se ha visto afectado por la actual crisis sanitaria.

Tras una primera fase de la campaña promocional ‘Castilla y León. Inspira’, que se desarrolló entre el 18 de junio y el 31 de agosto, centrada en posicionar a la Comunidad como destino seguro y como primera opción vacacional de cara al verano, apostando por el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, la segunda fase que ahora comienza se centra más en reforzar el potencial de Castilla y León como destino turístico urbano, potenciando los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos de las ciudades, apostando por eventos culturales como el próximo Año Santo Jacobeo 2021 y por el posicionamiento como destino de congresos y reuniones.

La campaña cuenta con un ámbito de desarrollo a nivel nacional, con especial incidencia en los destinos de proximidad, incentivando las experiencias temáticas y especializadas a través de periodos vacacionales breves, de fin de semana y puentes, mediante desplazamientos cortos y en vehículos privados.

En definitiva, una apuesta por un turismo de proximidad y cercano, en grupos reducidos o en familia, buscando propuestas únicas y especializadas, que "solo Castilla y León a través de la oferta turística de sus nueve provincias puede ofrecer". EFE

jam