EFEAranda de Duero (Burgos)

La banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.) ha incluido en su gira a nivel nacional una actuación el 28 de agosto en Huerta del Rey (Burgos), un pueblo de tan sólo 700 habitantes, con la intención de apoyar a los municipios del medio rural.

Según han explicado hoy en rueda de prensa el alcalde de Huerta, José Antonio Cámara y el concejal Juan José Peña, el ayuntamiento llevaba meses negociando con el grupo para intentar organizar este concierto, que esperan sea el germen de un futuro festival de música.

Ambos ediles y el director del festival Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, que se hallaba también presente en el acto, han agradecido el esfuerzo que ha hecho el septeto burgalés en hacer un hueco en su gira para acercarse hasta un pequeño municipio. "Es una banda muy concienciada de dónde vienen y a dónde van", ha asegurado Ajenjo.

El director de Sonorama ha lanzado el mensaje de que los pueblos también se mejoran a través de la cultura y ha insistido en el impacto económico que tendrá en Huerta este evento musical.

Otro de los alicientes del concierto es que va a tener lugar en la singular e histórica plaza de toros huertaña, "La Herrén", levantada en 1918 y que conserva aún su forma original, con elementos de arquitectura tradicional castellana.

Mañana viernes saldrán a la venta las 1.000 entradas que se han dispuesto por el momento, con posibilidad de ampliarlas si mejora la situación sanitaria para finales de agosto. Se venderán a través de la plataforma digital entradasatualcance.com.

El Ayuntamiento ha explicado que los asistentes estarán de pie con mascarilla o sentados con distancia de seguridad.

El concierto tendrá lugar el 28 de agosto a las 22 horas, aunque las puertas se abrirán sobre las 20 horas. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes una zona de acampada en los pinares que rodean a la localidad.

"Haremos las cosas de la mejor manera que nos dejen. Nuestra intención es cumplir con la normativa y desarrollar el concierto de la mejor manera. Vamos a poner todos los medios para ello, cumpliendo todos los planes de seguridad, que la gente esté absolutamente tranquila", ha insistido el director de Sonorama Ribera.

El objetivo es organizar todos los veranos una actuación de relevancia en este municipio, para lo cual Javier Ajenjo y el ayuntamiento de Huerta del Rey han firmado un convenio. EFE

1011674

nlv/grg