EFEPalencia

La banda indie burgalesa La M.O.D.A., los leoneses Café Quijano y Camela se sumarán a la programación musical de las próximas fiestas de San Antolín de Palencia que ya habían confirmado la presencia de Fangoria, Demarco Flamenco y Los Despistaos.

La concejal de Fiestas en funciones, Ana Rosa García Benito, ha dado a conocer este miércoles, a través de un comunicado, el cartel musical de las fiestas de San Antolín, que se celebrarán entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en la capital palentina.

"Una oferta musical en la que tienen cabida todos los estilos musicales y que está pensada para todos los gustos y edades", ha señalado.

Así, el Parque del Salón acogerá el viernes 5 de septiembre el concierto de la banda de indie burgalesa, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, más conocida como La M.O.D.A., que acaba de lanzar su nuevo single 'Salvavida (de las balas perdidas)".

El sábado 6 llegará a Palencia el trío leonés Café Quijano, que está de gira con su nuevo disco "La Vida no es la, la, la", con el que han llegado a los puestos más altos de las listas, gracias especialmente al single "Perdonarme", que interpretan con Taburete.

Y el histórico dúo Camela, formado por Dioni y Ángeles, que celebra su gira XXV Aniversario sobre los escenarios en este 2019, actuará en Palencia el jueves 4.

Antes, el 2 de septiembre, día de San Antolín, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, Fangoria, ofrecerá un concierto coincidiendo con el treinta aniversario de la creación de esta formación y el lanzamiento de su decimotercer disco titulado "Extrapolaciones y dos preguntas".

El álbum incluye versiones de temas que han influenciado la carrera del dúo formado por Alaska y Nacho Canut, como Historias de amor de OBK, Qué sería de mi sin ti de Carlos Berlanga, Dame estrellas o limones de Family y Gritando amor de Fabio McNamara, además de dos canciones inéditas.

Además de Fangoria estarán en Palencia Demarco Flamenco (31 de agosto), Los Despistaos (30 de agosto) y el World Dance Music (6 de septiembre).

La oferta musical de San Antolín 2019 se completará con ciclos ya habituales como Palencia en Negro (4, 5, 6 y 7 de septiembre) y San Antolín Sonora (3 de septiembre) y con los conciertos Megalatino (1 de septiembre) y La Edad de Oro del Pop Español (30 de agosto).

Además de estos conciertos, el Equipo de Gobierno en funciones ya ha dejado cerradas otras citas habituales como el Mercado de Época, la Feria del Libro, la Feria de Artesanía, ExpoAire y las concentraciones de motos y de coches clásicos, entre otras.EFE