EFEPalencia

La Muestra de Cine Internacional de Palencia ha decidido aplazar hasta el mes de mayo la celebración de su 30 edición, prevista en febrero, a consecuencia de la situación epidemiológica y de las medidas adoptadas recientemente por la Junta de Castilla y León.

La organización de la cita cinematográfica palentina ha anunciado este jueves en un comunicado su decisión de posponer las fechas de su próxima edición, que se celebrará del 14 al 22 de mayo, ya que la situación epidemiológica y las medidas adoptada para frenarla "dificultan su celebración" en las fechas previstas, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

"Este aplazamiento obedece a la situación epidemiológica actual, a la posible evolución de la pandemia y a las diferentes restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente al contagio", han precisado sus organizadores.

La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo pretende que el público pueda disfrutar de la Muestra como una experiencia presencial y con las garantías sanitarias necesarias, siempre que las condiciones lo permitan y cumpliendo en todo momento las medidas que durante las nuevas fechas anunciadas entren en vigor.

Asimismo, pretenden que este aplazamiento al mes de mayo permita que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico de la ciudad, tan castigado por los efectos de la Covid-19 en los últimos meses.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen que está organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia.

La Muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, y con el patrocinio privado de Toyota Palencia. EFE