EFEPalencia

La Diputación de Palencia ha decidido cerrar temporalmente todos sus recursos turísticos y culturales en la provincia de Palencia, entre ellos la villa romana La Olmeda, para adaptarse a las nuevas restricciones implantadas por la Junta de Castilla y León.

La Diputación de Palencia ha tomado esta decisión con el fin de combatir la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, según ha informado este lunes en un comunicado.

De esta forma, cerrarán sus puertas la Villa Romana de La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega, y el Museo de Saldaña, situado a pocos kilómetros del yacimiento del Bajo Imperio Romano y principal recurso turístico de la provincia de Palencia.

También el barco turístico el Juan de Homar, operativo hasta ahora, dejará de navegar por el Canal de Castilla y conectar el tramo entre Boadilla del Camino y Frómista con la previsión de poner en marcha sus motores de nuevo el próximo mes de febrero, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

En lo que se refiere a otros recursos de la provincia como la Cueva de los Franceses o el barco turístico Marques de la Ensenada, ambos permanecían cerrados desde el pasado 7 de enero coincidiendo con el cierre de temporada invernal habitual y reabrirán al público de nuevo en marzo y febrero, respectivamente.

Por último el Castillo de los Sarmiento permanece cerrado desde el inicio de la pandemia al no cumplir las condiciones para establecer un protocolo de seguridad.EFE