EFEValladolid

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) vuelve a peregrinar por el Camino de Santiago en la Comunidad con seis conciertos en seis lugares emblemáticos del itinerario de origen medieval a su paso por Burgos, Palencia y León.

A partir del próximo 22 de julio, y hasta el 31, la OSCyL y su cuarteto de cuerda contarán con la voz de la soprano Eugenia Boix, reconocida por su obra musical por cantar bajo la batuta de reconocidos directores e interpretar célebremente obras de Mozart, Haendel o Haydn.

La banda visitará en Burgos las iglesias de San Nicolás de Bari, enSan Juan de Ortega, la de San Juan de Castrojeriz, el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia), la Catedral de Astorga en León y, por último, las iglesias de San Nicolás de Villafranca del Bierzo y la de Santa María La Blanca en Palencia.

Desde el Salve Regina, pasando por la Pequeña Serenata nocturna, Divermento K 136 y el Ave Verum Corpus, la orquesta interpretará las obras de los prominentes músicos Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart.

La OSCyL quiere así "reconocer la dimensión del Camino de Santiago, el primer Itinerario Cultural Europeo", donde la música "se une al gran valor patrimonial de los lugares elegidos", tal y como explican en un comunicado.

El Camino atraviesa 12 rutas por Castilla y León, que la recorren en todas las direcciones y discurren por las nueve provincias, especialmente el Camino de Santiago Francés, que es el que más kilómetros acumula y peregrinos acoge en la región.EFE

jfv/mr