EFEValladolid

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) rubricará con un concierto gratuito la jornada de puertas abierta que el 28 de septiembre mostrará a la ciudadanía el Centro Cultural Miguel Delibes, cuyo auditorio es desde 2007 sede permanente de esta agrupación sinfónica de referencia nacional.

Por octavo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes mostrará al público lugares que habitualmente no se pueden visitar en un edificio que además del auditorio alberga una sala para música de cámara, otra de teatro experimental y las escuelas de danza y de arte dramático, además del conservatorio de Valladolid.

La visita durará alrededor de tres horas y habrá espectáculos de circo, magia, danza y música con el broche de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), han informado fuentes de este cengtro cultural dependiente de la administración autonómica.

El concierto, bajo la dirección de François López-Ferrer, abordará un programa integrado por la obertura de "Los esclavos felices", de Juan Crisóstomo Arriaga; "Pavana para una infanta difunta", de Maurice Ravel; "Idilio de Sigfidio", de Wagner y varias piezas de la "Sinfonía nº 36 en do mayor, K. 42", de Mozart.

Esta edición de puertas abiertas contará con el altavoz de la 'youtuber' Sofía de la Iglesia, que grabará las distintas actividades programas para su difusión por la plataforma de vídeo. EFE