EFEValladolid

La pandemia ha obligado a retrasar, hasta octubre de 2021, el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías previsto en Valladolid del 14 al 17 de octubre próximo, han informado este miércoles fuentes de la organización.

Las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria en Castilla y León, entre ellas la limitación de aforo, el uso de mascarilla, la desinfección de locales y la distancia interpersonal, hacen inviable un encuentro que anualmente reúne a un millar de participantes.

El programa previsto, estructurado en torno a conferencias, procesiones extraordinarias y visitas guiadas a hermandades, se mantendrá inicialmente el año próximo durante un congreso que mantiene a Valladolid como sede anfitriona.

"Prevalece la seguridad y la salud para todos los participantes. El comité organizador seguirá trabajando sin descanso por la juventud cofrade de España, presente y futuro de la Semana Santa", explica un comunicado de la organización difundido este miércoles. EFE