EFEValladolid

La Semana de Cine de Medina del Campo celebrará su trigésima cuarta edición entre los días 28 de mayo y 5 de junio para tratar de garantizar su actividad de manera presencial, según ha informado la organización del certamen, este lunes, en nota de prensa.

La decisión de aplazar las fechas previstas, entre el 12 y 20 de marzo, a finales del mes de mayo, se ha adoptado tras la publicación de las diferentes medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León la pasada semana, y a pesar de la voluntad de la organización del festival por preservar sus habituales fechas al comienzo de la primavera.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo y la dirección de la Semana de Cine confían en poder disfrutar así del encuentro cinematográfico con las mayores garantías posibles, además de poder desarrollar su programación de forma presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y cumpliendo en todo momento las medidas que, durante las nuevas fechas, estén en vigor.

También se amplían los plazos de inscripción para participar en el 29º Certamen Nacional de Cortometrajes, el 24º Certamen Internacional de Cortometrajes, y el 17º Certamen Nacional de Videoclips, que concluían el pasado viernes 15 de enero, y se prorrogan hasta el próximo viernes, 26 de marzo.

Las bases para concurrir a cualquiera de los concursos pueden consultarse en la página web del festival, en el enlace Medina Film Festival. EFE