EFEValladolid

La vertiente turística de la Semana Santa de Castilla y León se ha fijado como objetivos prioritarios para conseguir visitantes Madrid y Alemania, donde centrará sus esfuerzos promocionales.

El encanto de las diferentes ciudades de la Comunidad que son referentes turísticos de la Semana Santa, bajo el lema "Castilla y León. Destino Semana Santa 2020", ha sido presentado este sábado en la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde la Junta ha mostrado su respaldo a dos encuentros de cofrades que se celebrarán en la Comunidad,

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, acompañada de los presidentes de las 22 Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León con declaración de interés turístico, ha presentado algunas de las actividades vinculadas con este acontecimiento religioso, como los encuentros de cofrades previstos en León y Valladolid.

En concreto, se trata de del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que se va a celebrar en León del 24 al 27 de septiembre, y del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre.

Ambos encuentros "ayudarán a la desestacionalización de la Semana Santa, de forma que se viva más intensamente durante todo el año 2020, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, así como su riqueza histórica, patrimonial y cultural", ha explicado la directora general de Turismo.

Torrecilla ha señalado como mercados turísticos prioritarios a Madrid en el ámbito nacional y a Alemania en el internacional, por lo que la capital de España acogerá una exposición fotográfica en febrero, aunque otros lugares como Navarra y Cataluña también tendrán peso en la promoción de la Semana Santa de Castilla y León en los próximos meses.

En el caso de la promoción internacional, la directora general ha destacado que Alemania constituye un importante mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, por lo que su departamento ha organizado una exposición de fotografía de Semana Santa que abrirá sus puertas en Munich el próximo 18 de febrero, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ‘FREE’ de la ciudad alemana del 19 al 23 de febrero.

La promoción en Alemania seguirá con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo, aunque la promoción también tendrá lugar en Utrecht (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y a Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo.EFE

orv