EFEPalencia

El festival de pop-rock independiente Palencia Sonora, que se celebrará en la capital palentina entre el 11 y el 14 de junio, suma al cartel de su décimo séptima edición a los grupos La Bien Querida, León Benavente, Rodrigo Cuevas, Los Estanques y Chaqueta de Chándal.

Con estas nuevas incorporaciones, anunciadas este miércoles por la organización, son ya diez los grupos y artistas invitados a esta cita con algunas de las mejores bandas e intérpretes de música alternativa, cuyo cartel se completa de momento con Fuel Fandango, Los Punsetes, Ladilla Rusa, TéCanela y Ortiga.

El festival, que en su pasada edición contó con el respaldo de más de 13.000 personas, arrancará el 11 de junio con el concierto de bienvenida (gratuito y abierto al público), que precederá a dos intensas jornadas, el 12 y 13, en el Parque del Sotillo -escenario de las actuaciones principales- y en diversas calles de la ciudad.

El 14 de junio, como colofón, el festival ofrecerá varios conciertos matinales de despedida también abiertos al público.

León Benavente, la banda de indie rock liderada por Abraham Boba, llegará a Palencia con su tercer y último álbum, Vamos a volvernos locos, producido y grabado por el propio grupo en el estudio de su bajista, El Cariño de Mozota.

Consolidados como una de las bandas imprescindibles de la escena nacional y con uno de los directos más potentes, el cuarteto firma un trabajo en el que se hacen referencias sobre la situación actual.

Por su parte, Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, presentará en Palencia el sexto disco de Brujería, una vuelta de tuerca a la temática del amor romántico, las rupturas y los imposibles que han inspirado a la vasca desde su primer trabajo.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas llegará al festival de música independiente con su tercer espectáculo en solitario, Trópico de Covadonga, un salto cualitativo descrito como agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables.

El pop progresivo psicodélico define la propuesta musical de Los Estanques, la joven banda cántabra liderada por el compositor y multinstrumentista Íñigo Bregel, que presentarán su nuevo trabajo, Los Estanques, en el que fusionan estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz.

Finalmente, desde Barcelona llegará Chaqueta de Chándal, una banda integrada por Alfonso Méndez, Natalia Brovedanni y Guillem Caballero, que acaba de debutar con un disco llamado Gimnasia menor, en el que se sirve de las sonoridades de la psicodelia sesentera tanto en voces y armonías.