EFEZamora

Los belenes que la Agrupación Belenista La Morana ha instalado las pasadas navidades en las ciudades de Zamora y Vigo han sumado cerca de 90.000 visitantes de los que más de 53.000 han correspondido al nacimiento recreado en la Casa das Artes de la ciudad gallega.

La cifra de visitantes es una de las más altas alcanzada en la historia de esta agrupación belenista de Zamora que únicamente ha logrado una mayor afluencia en el belén incluido en la exposición de Las Edades del Hombre de Zamora en el año 2001, según ha informado hoy La Morana en un comunicado.

Esta agrupación belenista se encargó la pasada campaña navideña, por primera vez, de realizar el nacimiento principal del Concello de Vigo, que bajo el título "Un Belén para o Rei. Nadal no Alcázar" se mostró en la Casa das Artes, donde registró un total de 53.694 visitantes.

La Morana ha considerado esa cifra "un gran éxito" de afluencia y ha resaltado igualmente la valoración positiva que el público realizó del nacimiento barroco instalado en la ciudad gallega.

Por su parte, la exposición "El Hijo del Carpintero" instalada en la sala de La Encarnación de la Diputación de Zamora registró 23.499 visitantes en las fiestas navideñas.

Esa muestra también se expuso de forma extraordinaria el pasado mes de octubre con motivo de la celebración en Zamora del quincuagésimo sexto Congreso Nacional Belenista y entonces recibió otras 15.733 visitas no contabilizadas en la estadística de afluencia de los belenes navideños de La Morana.

Por su parte, el belén municipal instalado en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales de Zamora ha contabilizado 12.612 visitas durante el tiempo que ha estado expuesto, entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

Esta agrupación belenista ha organizado en Zamora otras actividades como un pregón navideño, talleres de belenes o conciertos que han logrado completar sus aforos.

La Morana ha resaltado que las cifras refrendan los trabajos belenistas realizados esta campaña y ha subrayado que a la afluencia masiva de las diferentes exposiciones ha ayudado también el buen tiempo y ausencia de lluvia en las navidades. EFE