EFEValladolid

La XXXIV edición de los premios de periodismo Francisco de Cossio se publicará a principios del 2020, recuperará la dotación económica de los mismos, suprimida en la vigésimo séptima edición, la de 2012, debido a la crisis, y podrán concurrir todos los trabajos publicados en el 2019.

Esas son las dos principales novedades de unos premios que desde 1985 y anualmente entrega la Junta de Castilla y León y que llevan el nombre del periodista segoviano Francisco de Cossío, nacido en Sepúlveda (Segovia) en 1887 y fallecido en Madrid en 1975.

El objetivo es premiar a los profesionales de la comunicación que se distingan por su trabajos o trayectoria profesional en el ámbito de la Comunidad.

Según ha detallado la Consejería de la Presidencia en un comunicado de prensa, las principales novedades serán esa recuperación de la dotación económica -que en la última edición en que se entregó era de 10.000 euros en el caso del premio a la trayectoria profesional y de 2.000 para cada una de las modalidades del premio a "Mejor labor profesional": prensa, digital, radio, televisión y fotografía-.

El año pasado la principal novedad fue que por primera vez se incorporaron entre los trabajos que pueden ser seleccionados los de radio que se presenten en formato 'podcast', que se pueden escuchar a demanda del oyente.EFE