EFEValladolid

El turismo de calidad de interior y los tesoros culturales ocultos de Valladolid cobrarán protagonismo en el documental "Go, Spain!", que plasmará la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, el arte, la música y el entretenimiento.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, la capital vallisoletana será un enclave destacado en el proyecto, fomentando así la importancia del turismo de interior.

"Go, Spain!" se apoya en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradiciones para presentarse como un referente cultural y turístico a nivel mundial.

En ese sentido, Valladolid cobrará protagonismo para fomentar el turismo de calidad de interior, además de resaltar y dar a conocer los tesoros escondidos de la capital.

"Ahora más que nunca hay que potenciar los viajes de corta duración como nuevo sistema de turismo surgido en esta nueva realidad", y es ahí "donde Valladolid, con la representación de su Ayuntamiento, actuará como uno de los máximos exponentes gracias a su gran legado cultural".

La productora THINK lanza este proyecto como segunda parte de su exitosa serie china Spain Passion y ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que permitirá mostrar los tesoros escondidos de la capital pucelana.

La actriz Cayetana Guillén-Cuervo será el hilo conductor de Go, Spain!, una ficción que se distribuirá en la plataforma Filmin y tendrá difusión en España, Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India.

En Go, Spain! se verán iniciativas y testimonios de rostros tan conocidos como Nieves Álvarez, Rafa Nadal, Jesús Sánchez, Amaral o el artista Okuda y el proyecto cuenta con la colaboración de entidades como el Real Madrid, el Museo del Prado o el Teatro Real de Madrid y está apoyado, entre otros, por el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Madrid, La Madrid Destino, Rioja Turismo o Spain Film Commission, entre otros.

Y, según las mismas fuentes, desde "Go, Spain!" se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?”.EFE

mr