EFEBurgos

Paco Olmos, procedente del Breogán y en sustitución de Salva Maldonado, es el nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos para lo que resta de temporada y dos más, equipo al que dirigirá en las dos competiciones en las que actualmente se halla inmerso: la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Olmos llega a Burgos después de que el Hereda San Pablo haya hecho efectiva la cláusula de rescisión que el entrenador tenía con el Breogán, han informado fuentes del club.

Será el cuarto entrenador del Hereda San Pablo durante esta temporada después de Zan Tabak, Félix Alonso (ayudante del anterior) y Salva Maldonado, en busca de una mejora de resultados que aseguren la permanencia del equipo en ACB tras ir penúltimos clasificados en Liga Endesa.

Los inicios de Paco Olmos están ligados a Valencia Basket tanto en cantera como ayudante del primer equipo. Más tarde, durante la temporada 2002/2003 se hizo cargo del Pamesa Valencia en el que permaneció durante dos campañas antes de dirigir en LEB al CB Calpe y Club Melilla Baloncesto.

Con posterioridad y tras dirigir a Menorca Basket, Olmos volvió a vincularse con el club de su tierra natal, el Pamesa Valencia, al que entrenó durante la temporada 2011/12.

Desde entonces, ha desarrollado su carrera en el continente americano, al frente de diferentes equipos de Puerto Rico y México, siendo también seleccionador de ambos combinados nacionales y llegando a participar en el Mundial de España 2014 con la selección puertorriqueña.

Este verano se incorporó al Breogán, equipo al que ha entrenado en la actual campaña de Liga Endesa y que abandona tras haber encauzado prácticamente la temporada de un recién ascendido, que estaba siendo la revelación del campeonato, ocupando actualmente la quinta posición en la tabla y con la clasificación para la Copa del Rey casi conseguida. EFE