EFEPalencia

El Ayuntamiento de Palencia difundirá la marca Palencia en Brasil a través de la Agencia brasileña de promoción internacional de turismo e impulsará un hermanamiento con Rio de Janeiro apoyado en el Cristo del Otero.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y la concejal de Turismo, Laura Lombraña, se han reunido este jueves en la feria de Turismo FITUR con Carlos Brito, presidente de EMBRATUR, y Rafael Luisi, jefe de la Asesoría Especial del ministro de Turismo brasileño.

Según se ha informado en un comunicado, en la reunión se ha acordado que el Ayuntamiento de Palencia se apoye en la Agencia brasileña de promoción internacional de turismo para difundir la marca Palencia en el país sudamericano y se han comprometido a abrir nuevas vías de colaboración.

En cuanto a la promoción de Palencia en Brasil se hará "un especial hincapié" en la promoción de la imagen del Cristo del Otero, que "tiene muchos elementos en común con el del Corcovado", ha indicado la concejal de Turismo, Laura Lombraña.

De hecho, como ha señalado el ayuntamiento, tanto el presidente de EMBRATUR como el jefe de la Asesoría Especial del ministro de Turismo brasileño, "se han mostrado sorprendidos de que una ciudad española cuente con una escultura como la del Cristo Otero, el Cristo más alto del país".

El compromiso adquirido por ambas partes es iniciar una relación bilateral que tenga como punto de partida "explorar las posibilidades existentes para impulsar el hermanamiento con Río de Janeiro", en el que el ayuntamiento de Palencia "lleva trabajando varios meses", como ha recordado Lombraña.

Pero tampoco se descarta cualquier otro tipo de propuesta "que suponga dar a conocer Palencia en el país más amplio de toda sudamérica", ha señalado la responsable de Cultura y Turismo.EFE

1010336

aaf/mr