EFEPalencia

Sidoni, M-Clan, Coque Malla, Celtas Cortos o El Kanka protagonizan el ciclo de conciertos organizados por el Festival Palencia Sonora este verano en la Plaza de Toros de Palencia, en un formato acústico, seguro y reducido y con invitaciones para sanitarios, fuerzas de seguridad, UME y bomberos.

El festival Palencia Sonora, que ha tenido que aplazar la celebración de su 17 edición a 2021 a causa del Covid-19, ha organizado un nuevo ciclo de conciertos agrupados bajo la etiqueta "Micro Palencia Sonora" que se celebrarán del 10 de julio al 12 de septiembre de 2020 en la Plaza de Toros de Palencia.

"Nuestro objetivo es dinamizar la vida cultural y el ocio en Palencia y hacer que la ciudad sea atractiva para disfrutar del verano", ha explicado durante la presentación de este ciclo, David Frechilla, como portavoz de Palencia Sonora, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia.

De hecho el Ayuntamiento ha decidido mantener la aportación al festival que estaba previsto celebrar este mes de junio (70.000 euros) para celebrar este ciclo y "poder disfrutar de la música con todas las medidas de seguridad y que Palencia sea un referente turístico en este área", ha señalado el alcalde, Mario Simón, que ha agradecido el esfuerzo de los organizadores por "adaptarse a esta nueva realidad".

La Diputación de Palencia por su parte cede el uso de la Plaza de Toros y aporta 15.000 euros para que "a pesar del coronavirus podamos disfrutar de la música", ha afirmado la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, quien ha agradecido el esfuerzo de los organizadores del Palencia Sonora para "consolidar un festival musical de referencia nacional".

Así la Plaza de Toros de Palencia, un escenario "seguro", acogerá este ciclo "que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos", con un aforo máximo de mil personas, según ha señalado Frechilla, y que está formado por ocho actuaciones que arrancan en julio con la banda de rock alternativo Viva Suecia y concluyen en septiembre con Coque Malla, que el pasado otoño lanzó su último y esperado disco, '¿Revolución?'.

Entre ambas fechas, el público podrá disfrutar de grupos ya míticos de la escena musical de nuestro país como M-Clan, Kiko Veneno o Celtas Cortos, a los que se suman las propuestas independientes de Sidonie (inmersos en la preparación de su nuevo disco, 'El regreso de Abba'), Miss Caffeina (que recala en Palencia con los temas de su cuarto LP, 'Oh Long Johnson') o el cantautor malagueño El Kanka.

De esta forma el festival Palencia Sonora, que tradicionalmente apuesta por la música pop rock independiente "se abre otros géneros musicales y otros públicos", ha querido puntualizar David Frechilla.

Además, ha anunciado que "esta vez no solo va a sonar Palencia Sonora, sino que también va a sonar el agradecimiento de la sociedad a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, la UME y los bomberos por la magnífica labor que han hecho en la lucha contra la pandemia".

Para ello se han reservado 100 localidades gratuitas de cada uno de los conciertos (800 en total) para todo el personal sanitario (médicos, enfermeros, celadores y otros equipos auxiliares de limpieza o cocina de hospitales), miembros de las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil), bomberos y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir desde este martes en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi. EFE

1010336

aaf/grg

(foto)