EFEBurgos

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) retransmitirá en directo los conciertos organizados dentro de los actos para conmemorar el octavo centenario de la Catedral de Burgos, según el convenio firmado hoy en el propio templo catedralicio.

Se trata de un convenio de colaboración que han suscrito el director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el presidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021' y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

El acuerdo supone la retransmisión de los cuatro conciertos que se desarrollarán durante este mes de octubre, que han sido o serán emitidos en directo por La 8 de Burgos y en streaming en su página web, a lo que se sumará una redifusión de La 7 de RTVCyL los sábados a las 11:00 horas.

Monsseñor Herráez ha destacado la colaboración con los medios de comunicación en todo lo relacionado con los actos de conmemoración del octavo centenario de la seo burgalesa, de manera que actúan como “voz expansiva” de esas acciones.

Por su parte, Losada ha destacado que esta fórmula permitirá que los conciertos puedan ser disfrutados por un mayor número de personas de Castilla y León y de Burgos, de manera que se compense la obligada limitación de aforo en estas actuaciones. EFE