EFEPalencia

El consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja (Vox), ha afirmado que se ha encontrado una situación "indescriptible" en la Consejería de Cultura y Turismo y ha pedido "paciencia", porque hay "muchas cuestiones que resolver".

El consejero, que ha participado en la presentación del libro 'La antigua Universidad de la Catedral de Palencia. Documentos e historia en el Ayuntamiento de Palencia', ha afirmado que a su llegada a la Consejería de Cultura y Turismo se ha encontrado una situación "muy difícil".

En concreto se ha referido a la situación de la Fundación Miguel Delibes, la Fundación Edades del Hombre, la Fundación Atapuerca y al propio Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que el mismo dirigió.

"Nos hemos encontrado una situación muy difícil y las vamos a ir solucionando una a una", ha afirmado Gonzalo Santonja, que ha asegurado que también se afrontará "la cuestión" del Palacio de los Águilas de Ávila" y que nada relacionado con la provincia de Ávila le será "ajeno".

Asimismo, ha asegurado la Consejería “va a dar bastantes alegrías a Palencia” y que se va a implicar “muy a fondo” en la difusión de esta provincia.

Si bien ha pedido "un poco de paciencia" señalando que el nuevo Gobierno de Coalición de Castilla y León (PP-Vox) no lleva siquiera cien días y "se nos está pidiendo que resolvamos cuestiones que llevan años sin ser resueltas”. EFE