EFEAranda de Duero (Burgos)

La edición 2021 del festival de música Sonorama Ribera contará con medidas de accesibilidad e inclusión para garantizar el disfrute de los conciertos en condiciones de igualdad.

Los organizadores de Sonorama van a colaborar este año con la Fundación Music for All para implementar un nuevo plan de accesibilidad y diversidad que aporte mejoras en las futuras ediciones para el acceso a la música en directo de las personas con diversas capacidades.

Así lo ha anunciado hoy la organización en un comunicado en el que ha especificado que este año contarán con una web accesible y un recinto de conciertos que permita a las personas deambular de forma autónoma e independiente, garantizando su accesibilidad física, sensorial y cognitiva, así como con todas las medidas de protección antiCovid.

Asimismo se ha preparado un espacio preferente de visión y audición accesibles de los diferentes conciertos o una serie de recursos y tecnologías para el disfrute por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

Las actuaciones de Viva Suecia, El Kanka, Arde Bogotá, Ginebras, León Benavente, Amaral y Sidonie contarán con mochilas vibratorias, bucle magnético, interpretación en lengua de signos española, subtitulado y audiodescripción en directo.

La Fundación Music for All, que busca garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional a la música en todas sus vertientes, ha incluido en este nuevo plan de medidas un acceso preferente, señalética accesible, barras accesibles, libre acceso de perros guía, plataforma elevada de visión accesible, carpa de atención y apoyo inclusivo Music for All, entre otras iniciativas.

Por otro lado, ARANSBUR se encargará de la interpretación de los conciertos en lengua de signos española y el grupo social ONCE dotará de balizas de guiado beepcons al recinto ferial.

Además, desde la delegación territorial de la ONCE en Castilla y León se imprimirá la programación de Sonorama Ribera 2021 en Braille.EFE

1011674

nlv/mr