EFESegovia

Las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que se celebrarán entre el 18 y el 29 de junio después de dos años de suspensión por la pandemia, contarán con las actuaciones del trío gallego Tanxugueiras, la exconcursante de Operación Triunfo Ana Guerra y banda catalana de música 'indie' Sidonie, entre otros artistas.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado, la actuación del grupo revelación del Benidorm Fest, Tanxugueiras, tendrá lugar el último día, el de San Pedro, a los pies del Acueducto, como colofón a las fiestas e inicio de una nueva edición del festival de música de raíz tradicional Folk Segovia.

La encargada de inaugurar los festejos el sábado, día 18 de junio, será Ana Guerra, cantante y compositora canaria que, con un "brillante espectáculo de luz y sonido" llevará hasta la Plaza de la Artillería, a los pies del Acueducto, sus números uno "Lo malo" o "Ni la hora".

Al día siguiente, el domingo 19 de junio, será el turno en la Plaza Mayor de la ciudad Go Roneo, grupo segoviano de pop rock urbano y mezcla de rap que cuenta entre sus éxitos con el single "Pop pá tu crush".

Otra banda local, El Canto del Bobo, llevará un espectáculo que conmemora su décimo aniversario con un año de retraso por culpa de la pandemia a la también emblemática Plaza de San Martín, el lunes, 20 de junio.

El I Certamen de Música Joven Juancho Galera, organizado por la concejalía de Cultura, celebrará su concierto final el día 22 de junio, justo antes de la actuación de Mafalda, una banda con sonidos entre el ska, el reggae, el funk y el hardcore y letras combativas.

Un día después, el histórico grupo de rock sevillano Reincidentes visitará el escenario de la Plaza Mayor con su repertorio de canciones llenas de crítica social y, en el mismo lugar, el día 24 de junio, día de San Juan, la banda Sidonie presentará sus últimos trabajos y hará un repaso de sus más de veinte años de trayectoria.

Para acabar esa noche, el espectáculo "Los 40 Club Session Segovia" reunirá en la misma plaza a djs como Dani Moreno "El Gallo", Óscar Martínez o el segoviano DJ McFly y, ya el sábado, hay programado un concierto Tributo a Mecano.

El martes 28 actuará en el barrio Nueva Segovia la orquesta gallega Panorama, una de las más famosas del país con más de treinta años de vida en la víspera del día de San Pedro, día 29, cuando tendrá lugar el concierto de Tanxugueiras, como parte de su gira por toda España.

Las fiestas contarán también con dos citas con la música clásica de la mano de la Banda Tierra de Segovia el 20 de junio en el barrio de San Lorenzo y el 26 en el Azoguejo, bajo el Acueducto, y otras actuaciones de verbenas populares como Cougar, Huella o Pikante. EFE