EFEValladolid

Los actores Tina Sainz y Daniel Muriel se han alzado con los premios a mejor actriz y actor, respectivamente, de los Premios "Amigos del Teatro" Ciudad y Provincia de Valladolid 2019, que se entregarán el próximo domingo en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

El jurado ha otorgado a Sainz este galardón por su interpretación en el papel Enone, de la obra "Fedra", mientras que Muriel, premio al mejor actor, ha sido el mejor para el jurado por su trabajo en "Nerón".

En la reunión desarrollada para elegir a los galardonados, los miembros del jurado han decidido entregar el Premio "Ángel Velasco" a la Asociación Cultural "Poeta Bululú" "por su campaña de divulgación y fomento del teatro", según han explicado en un comunicado fuentes municipales.

También se entregará el Premio "Ángel María de Pablos" a la periodista vallisoletana Henar Sastre, por su "leal cobertura informativa de la actualidad en los escenarios vallisoletanos".

El Premio "Clemen Madero" ha recaído en la actriz Manoli Martín por su interpretación de Chavela Vargas en "La última chamana".

Estos premios están convocados por la Asociación "Amigos del Teatro" de Valladolid y están cofinanciados por el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de Honor de la Asociación "Amigos del Teatro", Ángel María de Pablos, el presidente de la Asociación, Félix Hernández, los miembros de su directiva Ignacio García, Manuel Martínez, Pedro Martín, Jesús López y Gonzalo Deza y las técnicos de Cultura de la Diputación Provincial Paz Malfar y del Ayuntamiento de Valladolid Paz Altés.

EFE

jfv/erbq