EFESoria

"La Bruja Leopoldina y otras historias reales", "El Camino" y "El Hereje" son las tres obras de Miguel Delibes elegidas por la Consejería de Educación para reeditar y distribuir en los colegios e institutos de Castilla y León, para fomentar la lectura entre 35.000 alumnos y celebrar al universal autor vallisoletano.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado la iniciativa este viernes en el colegio público Fuente del Rey, de Soria, en una acción desarrollada en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, que conmemora el centenario del nacimiento del escritor.

Lucas ha subrayado que la iniciativa pretende "transmitir el respeto por la infancia, por el medio rural y natural, por la justicia social, por la familia, por el deporte y por la deportividad, por el trabajo en equipo, por el dibujo, por los animales", ha subrayado.

Además busca que los alumnos aprendan que desde "lo más local y desde el patrimonio personal" se puede transmitir valores universales.

"Es un proyecto bello y ambicioso que no solo sirve para rendir homenaje a Delibes, en este centenario, sino para incitar a la lectura y ahondar en el espíritu de un hombre que amó la naturaleza casi tanto como la escritura", ha recalcado.EFE