EFEValladolid

La exposición sobre la vida y obra de Miguel Delibes, producida por Acción Cultural Española (AC/E) con motivo del centenario del nacimiento del escritor, podrá ser visitada de forma virtual en un formato de 360 grados y con una elevada resolución.

Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus retrasaron su apertura desde la primavera pasada hasta el 18 de septiembre en la Biblioteca Nacional (BNE) y condicionado las visitas en Valladolid, donde fue trasladada el 22 de diciembre y permanecerá hasta el 4 de mayo próximo.

La alta resolución permitirá disfrutar al detalle los documentos y fondos contenidos en las veinticuatro vitrinas que integran este itinerario por la figura y el legado de Miguel Delibes (1920-2010), en el que también han colaborado la Fundación Miguel Delibes, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid.

Todos los apuntes, anotaciones, correcciones y textos podrán ser leídos con nitidez, así como la escucha de todos los registros sonoros incorporados a este recorrido persona y literario del autor de "Las ratas". EFE