EFEValladolid

La Consejería de Educación ha abierto el plazo hasta el próximo jueves 9 de junio para inscribirse en las pruebas de acceso y solicitar admisión a las enseñanzas plásticas, que incluyen las especialidades de Comunicación gráfica y audiovisual, Escultura, Joyería de arte, Artes aplicadas al libro, Diseño de Interiores o Vidrio artístico, entre otras.

En la actualidad, se ofertan en nueve escuelas de arte y, además, si quedasen plazas vacantes, se abriría un segundo periodo de presentación de solicitudes del 18 al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre, ha informado la Junta este sábado en un comunicado.

Por su parte, cada centro docente concretará la realización de las pruebas de acceso, aunque todas tendrán lugar entre el 17 y el 24 de junio, para el primer periodo, y entre el 19 y el 23 de septiembre, para el segundo.

Los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas publicarán las especificaciones sobre el contenido y los criterios específicos de evaluación.

Por último, la matrícula del alumnado se realizará entre el 27 de junio y el 13 de julio para aquellos que han obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de admisión; entre el 1 y el 9 de septiembre, para todo aquel que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria o que vaya a repetir curso; y entre el 26 y el 29 de septiembre, aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.EFE