EFEÁvila

La vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, ha pedido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "ponga orden" en el Gobierno y respalde a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las decisiones adoptadas respecto al conflicto que afecta a Ucrania.

Antes de participar en una acto de la candidatura del PP abulense con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, Pastor ha pedido a Sánchez que "ponga orden", ya que "da un poco de bochorno a los españoles" las diferentes posiciones en este conflicto entre la parte socialista y la de Unidas Podemos.

"Ante la crisis en Ucrania, el Gobierno aparece como un desgobierno", ha comentado en declaraciones a los periodistas la vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP.

Ha considerado que el jefe del Ejecutivo "tiene que salir de manera urgente a respaldar a la ministra de Defensa, frente a los ataques de los propios que forman parte de un partido político dentro del Gobierno", en referencia a Podemos.

En este asunto "hay que actuar con responsabilidad" como miembro de la OTAN que es España, de ahí que su partido "ha estado ahí, donde tiene que estar, apoyando esa política internacional y ese refuerzo a las organizaciones multilaterales donde está España representada".

No obstante, ha insistido en solicitar a Pedro Sánchez que actúe con "responsabilidad" ante un Gobierno en el que "no se sabe quién gobierna".

"Sí sabemos que hay un presidente que parece que solo puede mandar en una parte de su gobierno, mientras otros se dedican a meterse con los ganaderos o con la carne", ha concluido Ana Pastor. EFE