EFEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el nivel de alerta que ayer por la tarde emitió para las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Ávila, que se mantendrán en esta jornada de domingo en nivel amarillo por episodios de tormenta y fuertes lluvias.

La Aemet prevé que estos fenómenos meteorológicos comiencen a partir de las 10:00 horas y se extiendan durante toda la jornada del domingo al sur del Sistema Central y a la Ibérica.

A excepción del norte de la provincia, en el resto de Burgos, en Soria y en Segovia se espera que las precipitaciones alcancen los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Algo menos se espera en Ávila, con 15 litros por m2/h, aunque en la provincia abulense los cielos también descargaron ayer.

El aviso amarillo por fenómenos meteorológicos no implica un riesgo para la población en general, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología, aunque sí para alguna actividad concreta.

En el resto de la Comunidad predominarán los intervalos nubosos con chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso.

En cuanto los valores que marcarán los termómetros este domingo en Castilla y León, ninguna estación de medición llegará a registrar los 30 grados centígrados, ya que las máximas se situarán en los 28ºC que marcarán las estaciones de Miranda de Ebro (Burgos) y Ponferrada y Villablino, en León, con 27ºC.

En el resto de capitales de provincia, Zamora será la que más se acerque a los 30 grados (27ºC), y le seguirán Valladolid y Salamanca (26ºC), Palencia y Soria (25ºC), León y Burgos (24ºC), Segovia (23ºC) y Ávila (21ºC) EFE