EFEValladolid

La viceportavoz del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha calificado de "vergonzoso" y "lamentable" que la Consejería de Transparencia cuente con siete directores generales hombres y ninguna mujer, que también están "muy formadas y con gran capacidad".

"Nos tenemos que remontar muy atrás para ver la foto de una Consejería donde solo hay hombres", ha indicado Barcones, que ha señalado que "esta foto no es propia de los años en los que vivimos" y ha dicho que el gobierno de PP y Ciudadanos "van en la dirección contraria".

La viceportavoz ha recordado que las instituciones tienen que ser el reflejo de la sociedad y un ejemplo para ella y ha apostado por seguir avanzando en la igualdad, a la vez que ha criticado "el retroceso que está trayendo Ciudadanos a las instituciones".

En rueda de prensa, Barcones ha sido preguntada por si el Partido Socialista pedirá el nombramiento de una directora general, ahora que el juez José María Crespo ha renunciado a su cargo al frente de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de Servicios de la Consejería de Transparencia según ha publicado el diario.es.

Según este medio, la renuncia se ha producido pocos días después de haber jurado su cargo, porque debido a una reforma legal realizada en diciembre no tendría garantizada la reserva de su plaza como juez.

La viceportavoz socialista ha remarcado preguntada sobre la posible solicitud de su partido de una mujer para ese puesto que la presencia de la totalidad de hombres en esta Consejería es "una vergüenza". EFE