EFESegovia

El jugador francés Benjamin Bonzi, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso al holandés Tim Van Rijthoven en la final del Open Castilla y León por 7/6(10), 3/6 y 6/4 después de dos horas y veinte minutos de un intenso encuentro.

Hubo máxima igualdad sobre la pista central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz entre dos de los jugadores que mejor tenis habían desarrollado a lo largo de la semana. Bonzi y Van Rijthoven se repartieron los errores en los primeros juegos y los aciertos en cuanto ambos entraron en calor.

Tanto fue así que a partir del quinto juego ya no hubo opciones de ruptura y el primer set se abocó a una muerte súbita en la que Van Rijthoven comenzó muy acertado, llegando a un 6-1 que parecía decantar el parcial a su favor.

Sin embargo, al neerlandés le entraron los nervios, y erró con su servicio lo que no había fallado en todo el choque. Bonzi recuperó las cinco bolas de set que tuvo su oponente, para terminar haciéndose con el primer parcial por 12-10.

Reaccionó con mucha fortaleza Van Rijthoven, que volvió a jugar un tenis sin apenas errores con su servicio, y presionó lo suficiente a su rival como para que este cediera su saque en el cuarto juego.

Benjamin Bonzi no estuvo nunca en disposición de devolver el break perdido, aunque sí logró salvar con su saque tres bolas de set que parecían devolver los fantasmas de la primera manga a Van Rijthoven. Sin embargo, el jugador de los Países Bajos logró cerrar con su servicio el 6/3 que llevó el duelo a la tercera manga.

El set definitivo puso a prueba el físico de los dos protagonistas de la final, ya menos acertados con su servicio. Tuvo Van Rijthoven su oportunidad de tomar ventaja con una bola de rotura en el octavo juego, pero Bonzi logró superar el momento para llegar al tramo final con un 5/4 a su favor, metiendo toda la presión a su oponente.

Van Rijthoven, que no había cedido un servicio en todo el encuentro, acabó perdiendo su saque en el momento decisivo, cuando con 30-40 en el marcador un golpe de derecha de su rival superó su subida a la red, acabando con una de las finales más igualadas en la historia del Open Castilla y León en la que Benjamin Bonzi se hizo con una victoria que le coloca entre los cien mejores jugadores del mundo. EFE

1010302

jj¡mm/jcp

(foto)